IGUALES

Dicen que me parezco a ti pero no es cierto. Somos completamente diferentes. Empezando por el cabello, tan largo y liso que tienes. Y que se alborota con el viento cuando caminas y que me encanta, por cierto. El mío es ondulado, con bucles, que cuelgan de los lados cuando esta largo. Ahora tengo que llevarlo corto por las exigencias del trabajo y porque a la edad que tengo esta mal visto. Además tu cabello es claro, se ilumina con el sol, refulgiendo en los días de verano. El mío es negro azabache, serio y "rotundo" como el café,  de la mañana.

Además yo soy muy alto, grande, casi un gigante. Me tengo que inclinar a veces para pasar por ciertas puertas, o cuando saludo de beso a algunas amigas que se asustan cuando me ven encorvado tratando de emparejarme con su talla promedio.

Tú en cambio eres pequeña, bajita, casi una caricatura. Por muy poco superas la altura de esas muñecas de aparador de las tiendas y de no ser porque a de vez en cuando parpadeas alguien podría confundirse un poco por tu talla, tu delgadez y tu piel banca casi transparente. Mi piel en cambio es morocha,cobriza, bruñida por la brisa del mar y de las jornadas de trabajo al aire libre.

Dicen que me parezco a ti pero es un desacierto. Yo soy un colérico y vociferador consumado, me encanta gritar cuando veo el fútbol y hasta insulto al arbitro y a los jugadores contrarios condenando su existencia por varias generaciones.En cambio tú eres todo sonrisas, una hilera de dientes que brillan entre los problemas y que parecen solucionarlo todo con unas cuantas palabras. Y tu voz es dulce, melodiosa, como si en vez de hablar cantaras y cuando hablas muy bajito se parece al susurro de una madre cuando arrulla a su hijo.  

Además bailas como una Prima ballerina, sabes a la perfección los pasos del vals, la polka, el mambo y todos los ritmos que suenan en la radio. Yo en cambio tengo dos pies izquierdos y tengo que mirarlos al andar para no tropezar y evitar el ridículo. Y además sabes de arte, de literatura y de música mientras que yo solo he leído un par de libros en mi vida, de 50 y hasta 80 páginas solamente porque me aburría y terminaba luego en el billar, compartiendo risas y cigarrillos con los amigos del barrio.(lejos, muy lejos de la cultura.

Y ahora que te veo desnuda, durmiendo a un lado de mi cama, con tu pierna recortando la sabana y tu cabello deshecho sobre suavidad de la almohada, me convenzo mucho más que están totalmente equivocados, y que por más que insistan en comparaciones todos se equivocan. Y tomo tu mano pequeña, que se pierde dentro de la mía como por arte de algún truco de magia y me doy cuenta definitivamente que todos están equivocados y que no somos parecidos. 

Me doy cuenta que somos exactamente iguales.

 

Category: 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario